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OBLIGACION POR ORDEN MINISTERIAL  PARA TODAS LAS EMPRESAS Y AUTONOMOS: ESTAR DADOS DE ALTA EN EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES TELEMATICAS TANTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL COMO EN LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Por Orden Ministerial que se publicará en el BOE en el mes de marzo de 2013, será de carácter obligatorio que todas las empresas y autónomos con obligación de cotizar a la Seguridad Social deban estar dadas de Alta, es decir, inscritas en las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social (NOTESS). Las empresas obligadas por Ley a este sistema serán aquellas, que como decimos, están obligadas a realizar cotizaciones en el Régimen General o en el Régimen General de Trabajadores Autónomos. Este sistema impuesto por el Ministerio de Trabajo tiene como función principal el que todas las comunicaciones, ya sean del carácter que sea (principalmente de carácter recaudatorio) se hagan a través de Internet, es decir, de manera telemática con la idea principal de que las comunicaciones en papel desaparezcan definitivamente (y así será en un futuro inmediato).

Así mismo, todo esto será extensivo (aunque ya está en funcionamiento de manera voluntaria desde hace algún tiempo) a la Agencia Tributaria. Igualmente ya es de carácter obligatorio y los procedimientos a los que se podrá inscribir la empresa serán variados, siendo éstos principalmente los recaudatorios.

Para solicitar el Alta en Notificaciones Telemáticas de la Agencia Tributaria será necesario previamente obtener un Certificado Digital, con el que se
garantiza la absoluta confidencialidad de las notificaciones que le envíen a la empresa.

Por consiguiente, todas las Empresas y Autónomos deben saber que los sujetos obligados a esto son ellos mismos. Corresponde a la empresa decidir si quiere que este servicio se lo prestemos nosotros o por el contrario  prefiere gestionarlo la misma empresa, pues puede perfectamente hacerse cargo de recibir sus notificaciones porque puede tener en su empresa los medios informáticos adecuados para ello.

Si la empresa decidiera que nosotros nos hiciéramos cargo de todas las notificaciones, tanto de la Seguridad Social como de la Agencia Tributaria, así como de su posterior gestión (pues dichos organismos públicos dan solamente un plazo de 10 días para gestionar todo lo relacionado con las notificaciones) deberá solicitárnoslo dando su consentimiento para ello y sabiendo que, lógicamente esto supondrá un coste adicional pues el impacto que recae sobre la Asesoría es un volumen mucho mayor de trabajo y que  nos obligará a tomar medidas excepcionales en nuestra infraestructura.

Les rogamos tengan en cuenta toda la información expuesta pues es de vital importancia y nos hagan llegar su decisión lo más rápidamente posible, ya que toda comunicación enviada por estos organismos se darán por notificados esté o no dado de alta el buzón telemático.


 

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