diezese
915 777 000
942 369 238

info@diezese.es

NOTICIAS | Limite pago efectivo de 2.500 €

Ha entrado en vigor, con fecha 19 de noviembre de 2012, la Ley 7/2012, de 29 de Octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las
actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.


La presente ley contiene una serie de medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal, entre las que cabe destacar las siguientes limitaciones y advertencias en el uso de dinero en efectivo como medio de pago:
. Se prohíbe efectuar y recibir pagos en efectivo con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
. A efectos del cálculo de la cuantía se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.
. Serán sujetos infractores tanto los que paguen como los que reciben total o parcialmente pagos en efectivo incumpliendo la limitación establecida.
Por todo ello, recordamos la importancia de cumplir con la nueva normativa fiscal y no aceptar pagos en dinero en efectivo de importe igual o superior a 2.500 euros.

Volver al menu

  • LISTADO NOTICIAS
  • BUSCAR NOTICIAS

        Diezese en Facebook logoface

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Ver nuestro Aviso Legal.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.